El distrito peruano de Barranco es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, capital del Perú. Limita al norte con el distrito de Miraflores, al este con el distrito de Santiago de Surco y al sur con el distrito de Chorrillos. Es considerado por ser unos de los distritos más pequeños de Lima.
Se encuentra habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico bajo y alto. En esta parte de la ciudad hay numerosos restaurantes donde se puede degustar la variada gastronomía del Perú, existen a su vez bares bohemios, discotecas y, además, este distrito es uno de los más grandes impulsadores del pisco.
Los fines de semana es el punto más concurrido de Lima por su variedad de bares, discotecas, peñas criollas, entre otros. Tanto jóvenes como adultos suelen ir a Barranco a divertirse en busca de la llamada "Magia Barranquina", una esencia especial que lleva al pasado con sus casonas, sus calles y su ambiente Bohemio.
La compositora y cantante peruana Chabuca Granda, apurimeña de nacimiento, ha sido adoptada como hija de este distrito y hay una famosa alameda que lleva su nombre.